Noticias:Ajuntament de Picassent

REAPERTURA MERCADO EXTERIOR

09 may 2020
El mercado exterior retoma su actividad únicamente con paradas de productos alimentarios

 

El mercado exterior abierto desde el pasado sábado 9 de mayo, una apertura en condiciones especiales, puesto que solo contaba con paradas de productos alimentarios de primera necesidad y dentro de las condiciones establecidas.

 

Desde el pasado sábado Picassent recupera el mercado exterior cumpliendo las condiciones específicas marcadas por la Consellería de Sanidad: Medidas de prevención e higiene, distanciamiento entre paradas y personas o limitación del aforo. Dada la excepcionalidad de la situación, y mientras duran las actuales condiciones, el mercado exterior se instalará en la calle Cervantes en una zona que estará acotada por una valla que servirá para controlar las entradas y salidas de los clientes.

 

Las dos entradas contarán siempre con puntos de control para la higiene de las manos y el aforo máximo de personas, además dentro del recinto estarán señaladas las zonas para hacer cola para cumplir con todas las medidas de seguridad.

 

Un total de 13 paradas de vendedores habituales y productores locales pudieron reencontrarse de esta manera con su clientela habitual en un mercado exterior marcado por las condiciones de excepcionalidad. Conxa Garcia, alcaldesa de Picassent, ha señalado que "necesitamos reactivar el sector comercial local despacio y cumpliendo todas las medidas que se nos marcan desde el gobierno central y autonómico en cada fase. Resulta esencial para nuestro pueblo que actividades como la del mercado exterior o la apertura de los comercios en la actual fase de desescalada ayuden a reactivar nuestra economía".

 

El Mercado exterior de Picassent respetará sus días habituales, miércoles y sábados, pero en un horario especial, de 8.30 h a 13.30 h.