Noticias:Ajuntament de Picassent

El Ayuntamiento aprueba las bases para las Ayudas Paréntesis del Plan REsistir

23 feb 2021
El Ayuntamiento de Picassent ha anunciado la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis enmarcadas dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana a través del cual se destinarán 414.726 euros para la reactivación del tejido productivo municipal más afectado por las restricciones implementadas por la Generalitat para frenar la pandemia global sanitaria marcada por la Covid19.

Las personas interesadas pueden solicitar ya esta línea de subvención a partir de mañana, puesto que las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el BOP. De esta manera, dispondrán de 20 días naturales, concretamente hasta el próximo 15 de marzo. La presentación puede hacerse a través de dos vías: la telemática, a través de la sede electrónica o de manera presencial, con cita previa, tanto en la Oficina de Atención Ciudadana como en el Centro Social, ubicado en la calle de Carlos Albors, 26-2ª planta.

 

Cada persona autónoma y micro empresa podrá recibir hasta un total de 2.000 euros por cada trabajador/a en plantilla contratado a 31 de diciembre de 2020, ( hasta un máximo de 10).

 

Ya el pasado viernes, tuvo lugar la celebración de un webinar para que todas las personas interesadas que quisieran conocer de primera mano estas ayudas y como solicitarlas, pudieran aprender la manera de hacerlo. Durante la sesión, también estuvo presente la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quien dio la bienvenida a todas las personas que se habían conectado a la misma, y en donde manifestó que, «La situación sobrevenida por la crisis de la Covid19 ha puesto al sector en situaciones extremas y por eso desde el Ayuntamiento hemos puesto al alcance de las personas y empresas todos nuestros esfuerzos para que estas ayudas lleguen lo más pronto posible a todas las personas afectadas».

 

Las bases, la información y la documentación sobre esta convocatoria pueden ya consultarse ya en esta misma página.